Testimonios Reales

ESCRITO DE JUANJO (PLATAFORMA RMI MADRID).

 



CASO 2:


Ya son 13 los meses que llevo esperando alguna contestación por parte de la Consejería de Asuntos Sociales en relación a mi solicitud de la RMI. Cuando me acerqué a los Servicios Sociales y, pese a que mi Trabajadora Social trató de tranquilizarme, no podía dar crédito cuando me dijo que tendría que esperar aproximadamente un año para recibir la prestación.

Ya no tenía nada cuando acudí a los Servicios Sociales. Pese a lo que piensen algunos y algunas, quizá porque ellos y ellas sí viven del discurso y la mentira, yo sentí una vergüenza enorme cuando acudí por primera vez a los Servicios Sociales dada mi situación. Ahora ¡me parece mentira!, me voy familiarizando con los comedores sociales y sus gentes, con los roperos, las bolsas de alimentos, pedir en la calle, con las “ayudas puntuales” que dicen los técnicos de los social. ¡No salgo de mi asombro!

Por si fuera poco, hace un mes puse una reclamación y, de vuelta, recibí una contestación que me llamaba tonto a la cara y me devolvía el recurrido “mal de muchos, consuelo de tontos”. Ahora, cuando parece que ya falta poco, en apenas unos meses por fin podré acceder a los 375,55 € de la RMI y, os aseguro, que no se si seré capaz de renunciar a esta condición mía adquirida de pobre de solemnidad.


CASO 1:


Solicitante mujer cabeza de familia, familia monomarental, con hijo menor a cargo, solicitó la RMI en febrero 2012, le han pedido alrededor de 200 documentos, muchos duplicados; la han obligado con presión, en requerimientos  a denunciar por la vía penal, con todas las consecuencias que ello trae, al padre de su hijo, por incumplimiento en la pensión de alimentos. 
Han vulnerado su intimidad, han escudriñado su vivienda y han pedido documentación de toda su familia, aunque no sean de su unidad familiar.
Todo porque una hermana la acogió en su casa, para no estar en situación de calle.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
!!!!El 17 julio 2013,  llegó la carta de concesión de la Renta Mínima!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Una plataforma ciudadana impulse
una ILP por una renta basica de
645.Euros lamarea

Anónimo dijo...

Vivienda digna para familias que reciben Renta Mínima.
VOTA
https://decide.madrid.es/proposals/444

Anónimo dijo...

Hola yo quisiera saver cuanto tarda la suvida de renta mima la solicite en septiembre

Anónimo dijo...

Si alguien me pudiese asesorar lo agradeceria

Anónimo dijo...

Cese para la subdirectora de prestaciones economicas, rmi odonell, que el sitio lo tiene muy mal organizado.